Pioneros en Sudán del Sur

Sudán del Sur permanece en un limbo continuo entre la guerra y la paz desde que el país se separó de Sudán en julio de 2011.

La organización Human Rights Watch informó que hay más de 9 millones de personas, incluyendo 4.9 millones de niños y más de 300,000 refugiados, que necesitan asistencia humanitaria en Sudán del Sur. Durante este tiempo de crisis, la gente necesita desesperadamente amor, misericordia y reconciliación.

Con esto en mente, la Iniciativa Nacional de Pioneros (NPI por sus siglas en Inglés) de CV ha estado preparando el ‘terreno’ y sembrando semillas para el evangelio en este país desde 2022. Todo comenzó con el apoyo de 12 pioneros en la región de Ecuatoria Oriental, un número que creció un 25 por ciento en solo seis meses.

A medida que crecieron los esfuerzos de los pioneros, los equipos se expandieron hacia las áreas del norte del país, particularmente en lugares como Malakal, que han sido profundamente afectados por la guerra civil.

Malakal se reconoce como un símbolo de resiliencia, ya que esta área intensamente disputada y devastada por el conflicto se ha convertido en un refugio para muchos que huyen de la violencia en Jartum. Reconociendo la importancia estratégica de estas regiones, nuestros pioneros de CV han trabajado diligentemente para llevar el evangelio a los necesitados.

A principios de este año, uno de los coordinadores de la NPI de CV visitó Sudán del Sur para presenciar de primera mano el impacto de los pioneros en estas áreas. A pesar de enfrentar muchos desafíos en el camino, el camino demostró cómo la dedicación, resiliencia y corazones fieles de estos pioneros han logrado grandes progresos.

Han sido fundamentales para alcanzar a tribus no alcanzadas con el evangelio, compartiendo historias bíblicas, distribuyendo biblias en audio y proyectando películas evangelísticas para aquellos que no saben leer.

Los pioneros también han estado activamente involucrados en llevar reconciliación a áreas desgarradas por conflictos tribales. Han fomentado la fe de aquellos que necesitan ánimo y han contribuido a un futuro en Malakal guiado por los propósitos de Dios.

Para obtener más información sobre la NPI haz clic aquí.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.