NPI celebra 25 años

La Iniciativa Nacional de Pioneros (NPI) de CV celebra 25 años de servicio, habiendo presentado a Jesús a casi 2 millones de personas de países no alcanzados* a través de evangelismo presencial, cara a cara.

Esta iniciativa se alía con iglesias locales y pioneros** para compartir el evangelio mediante métodos convencionales y modernos. Estos incluyen evangelismo digital y discipulado presencial para establecer iglesias sostenibles y dirigidas localmente en estos países.

En las dos décadas y media desde su creación, la NPI ha designado a más de 43,000 pioneros que han supervisado aproximadamente 31,000 bautismos en agua y el desarrollo de 17,358 iglesias domésticas.

El Director Regional de CV Asia Pacífico, Ben Scales, dijo que estos resultados se han logrado mediante una investigación cuidadosa, discernimiento espiritual y alineación estratégica.

“Con la guía y dirección del Espíritu Santo, la NPI continúa logrando su objetivo.”

La iniciativa se desarrolló en 1999 cuando 100 de los misioneros extranjeros de CV en Timor Oriental recibieron amenazas de deportación. Se necesitaba una solución para continuar la misión de ‘Impactar a una Nación’ – y así nació la NPI.

El Gerente de ‘Impactar a una Nación’ de CV, Paul Rattray, propuso, lo que se convertiría en la mejor manera de superar este problema, capacitar a pioneros locales para reemplazar a los evangelistas extranjeros.

“Se ha presentado a Jesús a un increíble número de 1,931,467 personas a través de nuestros métodos tradicionales combinados con tecnología moderna,” dijo. “He visto de primera mano miles de vidas transformadas desde que comenzó NPI en 1999.”

CV actualmente recibe historias diarias de los pioneros que muestran el impacto de NPI en sus comunidades locales.

Una de esas historias proviene de un hombre musulmán en la región de ‘África y Medio Oriente’, en Mali. Su vida fue transformada gracias al trabajo de Dios a través de NPI.

Hawa*** creció en una familia musulmana devota. Regularmente acompañaba a su padre a la mezquita y leía el Corán diariamente. Desde una edad temprana, estaba fascinado por la vida del profeta, lo que lo inspiró a asistir a una escuela coránica.

Fue durante este tiempo que encontró a Jesús por primera vez mientras estudiaba la historia de Surah Maryam. Esta parte del Corán describe a Jesús en términos especiales, llamándolo ‘la Palabra de Dios’.

Esto fue confuso para Hawa, y comenzó a investigar más. Gradualmente, descubrió que Jesús era mucho más que un profeta. A pesar de darse cuenta de esto, la duda y el miedo sobre lo que esto realmente significaba seguían persistiendo.

Años después, conoció a un pionero de CV que trabajaba en NPI. El pionero le habló sobre Jesús y le regaló una versión del evangelio en árabe. Cuando finalmente leyó Isaías 53 y el evangelio de Juan, Dios abrió sus ojos y le reveló la verdad. Entendió lo que significaba seguir a Jesús y decidió aceptarlo como su salvador personal.

Hoy en día, Hawa está activamente involucrado en el establecimiento de iglesias locales y en el fortalecimiento de la fe cristiana entre las personas de su comunidad.

Para saber más sobre NPI y los recursos que esta iniciativa proporciona, visita este enlace.

*Un grupo de personas no alcanzadas (UPG) no tiene una comunidad indígena de creyentes cristianos.

**Un Pionero Nacional es un trabajador local que lleva el evangelio a un UPG.

***El nombre ha sido cambiado.

REALIZA TU VISIÓN.

Nuestro contenido puede apoyar a tu iglesia u organización con estrategias para evangelismo más efectivo y discipulado.