Radio Christian Voice - 1994


Radio host adjusting sound equipment in a studio, wearing headphones and focused on production tasks.

RADIO CHRISTIAN VOICE

Mientras el trabajo local continuaba en marcha, CV centró su atención en la expansión del ministerio a través de los medios de comunicación, en concreto, la radio. La posibilidad de alcanzar a las personas a través de las ondas de radio era prometedora. En lugares en los que se necesitaban permisos y visados para las personas, la radio podía llevar el mensaje de Jesús a largas distancias, sin importar las fronteras físicas o políticas. Las ondas de radio podían llegar a lugares donde los misioneros no podían entrar. ¿Pero por dónde empezar?

"Las ondas de radio podían llegar a lugares donde los misioneros no podían entrar."

-Tracie Edmiston

Tras la elección del presidente de Zambia, Frederick Chiluba, surgió una oportunidad. Chiluba, siendo cristiano, rápidamente declaró a Zambia como una "nación cristiana" y, más tarde, otorgaría a CV una licencia de radio, marcando una nueva era en la historia de CV. Debido a su ubicación geográfica, rodeada por 8 países en el sur de África central, la idea era construir una estación de radio de onda corta que no solo pudiera llegar a toda la nación, sino también extenderse a los países vecinos.

Entonces, se comenzó el arduo trabajo de formar una empresa y adquirir un terreno para construir los estudios y una antena de onda corta. Se compró el terreno apropiado, una hacienda ubicada a 35 kilómetros al oeste de Lusaka, la capital de Zambia. Con un plazo extremadamente ajustado para lanzar la emisora de radio, los miembros de la comunidad local y del equipo de CV trabajaron incansablemente para avanzar con el proyecto, y en diciembre de 1994 se estableció Radio Christian Voice (RCV).

Van advertising Radio Christian Voice with bold text promoting FM station 105.8 and contact information.

__

__

RCV fue la primera alternativa al servicio de radiodifusión nacional de Zambia, y la gente rápidamente comenzó a cambiar el dial y sintonizar la variedad de programas ofrecidos. Y aunque el proyecto de radio fue la principal razón para ir a Zambia, pronto quedó claro que CV podía hacer mucho más para impactar la nación. Zambia, como proyecto de CV, continuó expandiéndose, añadiendo un Colegio de Formación de Líderes (CVTC), donde las personas eran formadas y orientadas a "plantar iglesias que planten iglesias". Más tarde, se estableció una escuela primaria, proporcionando educación a quienes vivían allí y a la comunidad local. RCV se convirtió en una parte bien conocida y querida, tanto de la sociedad zambiana como de la comunidad cristiana. Siempre será recordada por el importante proyecto fundacional que fue, por las muchas personas que contribuyeron, y por ser la base de las futuras estrategias de evangelismo de CV.